Descripción
Miel cruda de romero, procedente de la planta del mismo nombre (Rosmarinus officinalis) arbusto leñoso aromático, de hoja perenne y de forma lineal. Es una planta típica del área mediterránea, de cultivo ancestral por las aplicaciones variadas en el ámbito terapeútico.
Las colmenas transhumantes que dan origen a esta miel han visitado los diferentes montes de España durante la floración del romero. En nuestras latitudes la floraciòn se produce a lo largo del año, especialmente en primavera y otoño.
Según publica la cooperativa Montemiel, una de las mayores cooperativas apícolas de Europa, la miel de romero presenta una textura espesa y posee un color que recuerda mucho al tono ámbar. Eso sí, cuando se cristaliza tu textura se vuelve mucho más dura, y su color se torna blanco.
Según la citada cooperativa, la miel de romero tiene numerosas propiedades:
- Es un magnífico digestivo.
- Es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias.
- Es un alimento muy rico en litio.
- Es un alimento natural ideal en el tratamiento de afecciones y problemas de la piel.
Si buscas un producto natural, tienes que saber diferenciarlo de otros productos. En el caso de la miel, la pureza de conoce a través de sus características organolépticas percibidas a través de la vista, el olfato y el gusto. Esta miel puede cristalizar, especialmente en la época más fría, lo cual es signo de su extrema pureza. Si te gusta tomar la miel con una textura más líquida, ponla unos minutos al baño maría evitando que supere los 40ºC.